La Paz, Baja California Sur.- La candidata a senadora de Fuerza y Corazón por México, Susana Zatarain, exigió transparencia en el gasto de campañas electorales ante el INE a candidatas y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, además, que el Gobierno del Estado deje de meter las manos en el proceso electoral.
Lee: Fuerza y Corazón por México reporta mayores gastos de campañas federales
Al ser cuestionada sobre los datos más recientes de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por ser el perfil que mayor gasto ha reportado en el primer mes de campaña con 1 millón 313 mil 694 pesos, la candidata panista explicó que esto es resultado de la transparencia del partido.
Dijo que, su coalición declara todos los gastos del trabajo que realiza y en un solo mes de campaña ya ha recorrido Baja California Sur dos veces, a diferencia de Morena, Partido del Trabajo, PVEM y Nueva Alianza.
“Mi campaña es transparente y nosotros declaramos absolutamente todos los gastos”.
BUSCAN A SENADORA MORENISTA
Informó que la candidata a senadora de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Lucia Trasviña, quien reporta un gasto ante el INE de 937 mil 451 mil pesos, no ha visitado una sola zona del estado, se preguntó en qué se está gastando este recurso.
“Se busca a la senadora de la república de Morena, no está por ningún lado, por ninguna calle, por ninguna ranchería. Esta confiada en una marca nacional y eso la verdad debe herirnos a los sudcalifornianos es como si se burlara de nosotros, pido que sea transparente su campaña que nada más ha sido de subir unos espectaculares, ahí se ve el recurso”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado, exigió al Gobierno del Estado dejar de meter las manos en el proceso electoral ya que, dijo, es evidente que están influyendo en las campañas, utilizando incluso el recurso de las y los ciudadanos para convencer a votantes.
“Se ve como la esposa del gobernador está haciendo campaña con Morena, como hay recurso público que claramente no se ha declarado completamente a la campaña. Nuestra campaña es transparente, nosotros declaramos absolutamente todo lo que estamos haciendo y claro que queremos pedir que saquen las manos el gobierno del estado de la elección, que sea parejo el piso y que sean iguales de honestos y transparentes en la rendición de cuentas”.
Reiteró que es evidente que no están reportando los gastos ante el INE como lo ha hecho Fuerza y Corazón por México, quienes registran el mayor gasto en el primer mes de campañas federales, cuando se han visto eventos del partido de Morena que no están siendo reportados.