La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Derivado a la contingencia que se vive a consecuencia del virus de Covid-19, el Instituto Tecnológico de La Paz, suspendió el examen de admisión programado para las fechas del 5,6 y 7 de agosto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En un comunicado se señala que ante esta situación todos los aspirantes a ingresar a la institución serán aceptados, hasta el momento el Tec de La Paz, no ha dado a conocer el número de alumnos que ingresarán.
De igual manera, se les informó que la integración de los grupos y horarios por carrera será por sorteo electrónico, asimismo no se realizarán cambios de turno y la publicación de los mismos se dará a conocer el próximo 18 de agosto de 2020 en la página www.lapaz.tecnm.mx.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Cabe recordar, que las clases presenciales en todos los niveles educativos están suspendidas desde el pasado mes de marzo, por lo que es probable que el próximo ciclo escolar se inicie de manera virtual.
No obstante el Tecnológico de La Paz, no ha dado a conocer mayor información al respecto, a diferencia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la cual ya anunció que el inicio de clases será el próximo 10 de agosto para quienes ya se encuentran dentro de la institución y el 17 del mismo mes para los alumnos de nuevo ingreso.
Ante la contingencia que se vive por el virus de Covid-19, la población ha tenido que adaptarse a una nueva normalidad, en ese sentido la institución ha realizado protocolos de titulación a distancia, buscando las mejores estrategias y herramientas que se adapten a estas condiciones generadas por la emergencia sanitaria.
Hasta el momento se desconoce cuándo se podría regresar a las aulas de manera presencial, se espera que el próximo lunes 3 de agosto la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, presente un plan con respecto al tema y se den a conocer las posibles fechas.
Sin embargo, derivado a la situación que no solo golpea a México y BCS, sino al mundo, el Tecnológico de La Paz, optó por suspender el examen de nuevo ingreso al no haber condiciones y aceptar a todos los aspirantes que desean cursar una ingeniería dentro de la institución.