Suspenden en Baja California Sur lugares de culto por el Covid-19

La medida se extenderá hasta que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario, anuncia Consejo Interreligioso

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 8 de abril de 2020

Más de 25 mil feligreses que asisten a misas y cultos cristianos dejarán de acudir a reuniones presenciales; se suspenden de manera definitiva hasta nuevo aviso. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente del Consejo Interreligioso de Baja California Sur, Alán Loubet, informó queen acuerdo con el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña, las asociaciones religiosas que integran ese organismo determinaron suspender de manera definitiva en los lugares de culto las reuniones presenciales, hasta en tanto las autoridades sanitarias recomienden lo contrario.

Lo anterior, a fin de contribuir en el combate a la propagación del coronavirus Covid-19, y en atención a las medidas que ha instruido la Secretaría de Salud; hasta antes de este acuerdo, algunos templos llevaban a cabo reuniones manteniendo distancia entre los feligreses y solo algunas trasmitían por redes sociales.

Según estimaciones del Consejo, cada domingo se congregan en templos entre 25 mil y 30 mil feligreses de las distintas religiones.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Asimismo, Alán Loubet exhortó a los pastores de todas las iglesias a mantener actualizadas con información oficial a las congregaciones, respecto de estas recomendaciones oficiales.

Reiteró la disposición de las iglesias adheridas a este Consejo para participar activamente en la difusión de todas las recomendaciones que tienen como propósito detener en la medida de lo posible la propagación de esta epidemia que podría poner en crisis y desabasto a los sistemas de salud.

Señaló que en el Consejo Interreligioso se promueve el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia, y están atentas a la información, las acciones y los llamados de la autoridad en torno a esta pandemia por Covid-19 declarada desde el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo en el que manifestó su confianza en que “autoridades y comunidad de fe, podremos superar este difícil trance”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Antes, el vocero de la Diócesis de La Paz el Padre Juan Gómez, informó sobre la suspensión de los catecismos infantiles, las pascuas juveniles, los retiros y las reuniones de grupos; la trasmisión de misas será a través de redes sociales o televisión y la ostia se entregará en la mano y no en la boca de los católicos.