La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Prestadores de Servicios Turísticos fueron comunicados sobre la suspensión de las actividades para el nado y observación de tiburón ballena hasta nuevo aviso, esta interrupción se debe a que, durante los recorridos de supervisión y monitoreo dentro del área del refugio bahía de La Paz, los días 29, 31 de enero y 1 de febrero solo se registraron 2 ejemplares.
Estas determinaciones fueron para atender lo dispuesto en las Medidas de Manejo particulares para la bahía de La Paz del plan de manejo que establece que: “en el caso de encontrarse 5 (menos) ejemplares de R. typus (tiburón ballena) en la zona I, la CONANP suspenderá las actividades y aprovechamiento no extractivo a través de la observación y nado con Rhincodon (tiburón ballena) hasta nuevo aviso”.
Lee: Inicia el avistamiento de Ballenas en Puerto Chale
La temporada de nado y observación del pez más grande del mundo inició en noviembre y se esperaba culminar hasta abril, sin embargo, esta actividad que genera una gran derrama económica en el municipio de La Paz podría estar siendo concluida al no encontrarse los suficientes ejemplares. Hasta este momento se desconocen las causas del descenso de tiburones.