La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En Baja California Sur la venta de alimentos en la vía pública ha sido suspendida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) debido al derrame de aguas negras que ocasionan las lluvias por el huracán Hilary.
El titular de la dependencia, José Manuel Larumbe Pineda, dio a conocer que la Coepris, a través de sus cinco coordinadores municipales, está trabajando y al tanto de las reuniones de Protección Civil con la finalidad de estar al pendiente de las lluvias ocasionadas por este fenómeno hidrometeorológico.
Lee: Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Los Cabos
Con esta suspensión se evitará la proliferación de focos de infección que pueda ocasionar la contaminación de los alimentos para evitar padecimientos gastrointestinales y diarrea en la población.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Respecto al apoyo y protección a la ciudadanía del municipio de Mulegé informó que se enviaron dos brigadas de personal de la Coepris para apoyar en las labores de prevención y protección de riesgos sanitarios en aquel municipio lugar en donde está pronosticado el impacto del huracán Hilary en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.