La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Los incrementos de los últimos años han demostrado ya que este tipo de ajustes no generan ningún efecto negativo, por lo que no existen razones jurídicas, éticas, ni económicas que impidan un mayor avance para el incremento del 10% a la base trabajadora en el Estado de Baja California Sur en este 2023.
Durante las mesas de negociaciones encabezadas por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Marco Antonio Cota Aguilar, los cinco dirigentes seccionales y las autoridades de Gobierno se solicitó el incremento del 10% pero solo se ha ofrecido el 7,82% lo cual sería un incremento mínimo y no corresponde en la zona del Estado, por lo que no alcanzaría a cubrir las necesidades de los propios trabajadores y sus familias, aumento que tendría un efecto nulo de acuerdo a la escalada de precios en el país en términos de inflación.
Lee: Sindicato burócrata anuncia realización de asamblea en Palacio de Gobierno
El líder Estatal mencionó que al no llegar a un avance positivo dentro de las mesas de negociación cada una de las cinco secciones sindicales dieron inicio a la asamblea general extraordinaria, con la finalidad de exigir lo que por derecho les corresponde, recordando que solamente se está pidiendo lo justo para las y los trabajadores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido Marco Cota, mencionó que como máximo representante jurídico de la base trabajadora se estará luchando y velando por los intereses de los agremiados, desde Los Cabos hasta Mulegé, para lograr las metas trazadas conjuntamente con cada una de las secciones sindicales.