La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este domingo ingresará el Frente Frío No. 42 al noroeste de México, el cual interaccionará con un vórtice de núcleo frío, lo que dará origen a la Décima Tormenta Invernal.
Este Frente Frío causará un marcado descenso de temperatura en la península, por lo que se espera cielo nublado con intervalos de chubascos para el estado de Baja California, mientras que para Baja California Sur provocaría lluvias aisladas.
Con rachas de viento de 70 a 80 km/h, posible caída de aguanieve y granizo en zonas serranas de Baja California Sur, así como nieve en zonas altas de Baja California.
De acuerdo con MetMex, sitio especializado sobre el clima, el punto con menor temperatura será al centro del municipio de Mulegé donde podría verse granizo, lluvia helada o agua nieve las primeras horas del martes 3 de marzo.
Mientras que el potencial de lluvia para La Paz y Los Cabos será ligero y se calcula para entre el 2 y 3 de marzo, según pronósticos.
Se prevé que las temperaturas aumenten de nuevo para el 6 de marzo.