La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Taxistas ubicados en la zona del malecón de La Paz, denunciaron a este medio de comunicación su inconformidad con comercios de la misma área ya que están acumulando basura en lugares prohibidos, utilizan el espacio donde ellos tienen su sitio de trabajo para arrojar los desechos de negocios, aseguran que han hablado con las personas que arrojan bolsas de basura, pero han sido ignorados.
“Nuestro sitio tiene su lugar exclusivo, y los negocios que están cerca de nuestro lugar vienen a acumularnos la basura, es un problema que desde hace tiempo se ha notado, la dejaban antes un poco retirada y ahora la acumulan donde nosotros tenemos nuestro lugar de trabajo” aseguró Adán Albarrán Parra, secretario general del Sitio Triángulo Verde.
Cajas, papelería y desechos de comida son colocados en la banqueta donde el sitio de taxis está ubicado, este problema se agudiza cuando el camión recolector de basura no pasa y los perros abren las bolsas.
“No hemos tenido acercamiento con los propietarios de los lugares, pero si con el personal que es el que viene y deja la basura pero no nos hacen caso, nos ignoran, esto es constante, somos alrededor de 21 taxistas en el área que estamos siendo afectados porque están dejado esto en nuestra área de trabajo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detallaron que el lugar donde están acumulando la basura no es un contenedor público, las bolsas son dejadas en una base de la Comisión Federal de Electricidad y en una jardinera que se encuentra cerca del lugar. Esta situación, asegura, no solo causa mala imagen para el turista que busca un servicio de taxi, sino que, animales se acercan y abren las bolsas de basura, estos residuos terminar en el mar una vez que sean arrastrados por el viento.
El problema con los cúmulos de basura inicia desde alrededor de las 2:00 del día y se va generando un incremento de bolsas de basura al atardecer. Taxistas hicieron un llamado a comerciantes del malecón de La Paz para que cuiden la imagen de la zona dorada, respeten las áreas de trabajo de las personas y de igual forma, piensen en el daño que podrían estar ocasionando al medio ambiente.
Esperan que autoridades correspondientes o los mismos dueños de los negocios pongan un freno a esta situación que está perjudicando el trabajo del gremio taxista.