Techumbres en todas las escuelas públicas de BCS

Los estudiantes cuentan con las mejores condiciones para culminar con éxito su aprendizaje

Mauricio Hernández

  · martes 23 de abril de 2019

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que los estudiantes de los cinco municipios cuentan hoy con mejores condiciones para su preparación académica y destacó los resultados del programa de techumbres, el cual le permitió dotar a las escuelas de nivel básico de una de estas estructuras que mejoran la estancia de los alumnos.

Las acciones permitieron la construcción de 268 techos en planteles de zonas urbanas y rurales, asimismo reiteró su interés por continuar impulsando una educación de calidad e inclusiva.

PROGRAMA CUMPLIDO

Refirió que la conclusión de la techumbre de la escuela de isla San Marcos, en el municipio de Mulegé, se cumple el programa que desarrolló esta administración con una inversión superior a los 250 millones de pesos con el que se atendió a todas las escuelas públicas de nivel básico, sin importar su ubicación geográfica.

En dicho lugar el mandatario dijo que la construcción de la última techumbre de todos los kinders, primarias y secundarias del estado, era un avance significativo y sólo estaría pendiente la atención de alrededor de 20 preparatorias.

“Con la techumbre construida en isla San Marcos podemos decir que, en el lugar más alejado, en el poblado más alto de la sierra en donde hay una escuela, ahora todos tienen una sombra en donde hacer ejercicio, en donde tener esparcimiento, en donde jugar, y eso de verdad que me da mucho gusto”, señaló.

Mendoza Davis recordó que el programa es una realidad en las escuelas públicas y con esto, se responde a la solicitud de las comunidades rurales de contar con centros educativos más adecuados para que los educandos, puedan fortalecer su educación básica a través de espacios más cómodos, donde puedan también realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, protegidos de las inclemencias del tiempo.

  • 250 millones de pesos, inversión con la que se atendió a todas las escuelas públicas de nivel básico, sin importar su ubicación geográfica

Dicha acción se realizó con recursos propios así como del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, (Fortalece); del Fondo de Aportación Múltiples (FAM); Escuelas al Cien y otros gestionados ante la federación, todo ello para beneficiar a más de 50 mil alumnos.

Mendoza Davis precisó finalmente que es fundamental contar con ciudadanos mejor preparados y más profesionales, de ahí la necesidad de fortalecer al sistema académico con mejor infraestructura en instituciones del medio rural y del medio urbano, por lo que en breve iniciará la segunda parte de este programa para atender a las instituciones del nivel medio superior que no cuentan con una.