Las primeras heladas de 2 grados bajo cero que se registraron la madrugada de hoy en algunas zonas bajas del Valle de Santo Domingo, causaron afectaciones en algunos cultivos de maíz y frijol.
Lee: Se mantiene el subsidio a la electricidad en el sector agrícola
Lo anterior lo confirmaron grupo de productores de las colonias agrícolas Jalisco y Fernando de la Toba. En la colonia Jalisco, que se ubica cerca de la población de Villa Ignacio Zaragoza, el productor Juan Carlos Ochoa, reportó daños mínimos en el cultivo de frijol, y algunas superficies donde tiene sembrado maíz.
En la Colonia Fernando de la Toba, que se localiza sobre la carretera que conduce a los invernaderos, y centros de población ejidal, el agricultor Miguel Guitrón Solis, reportó ayer daños en su parcela de maíz, donde el hielo achicharro la planta.
Hasta el momento las autoridades de la SAGARPA, Protección Civil y el presidente de la asociación agrícola local del Valle de Santo Domingo, Santiago Pelayo Bermúdez, no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.
Las heladas constituyen uno de los fenómenos atmosféricos que mayores daños económicos producen sobre la actividad agrícola, y es por eso que los productores han tomado medidas preventivas ante los pronósticos climáticos, donde se estima que el descenso de las bajas temperaturas habrá de continuar en los próximos días.