Previo a la Semana Mayor, los comercios católicos prevén un aumento de hasta el 20 % en la venta de artículos religiosos.
En un recorrido realizado por este medio informativo en las tiendas eclesiásticas ubicadas en la zona centro de la ciudad, se pudo observar la exhibición de rosarios, pulseras, velas, cirios entre otros artículos.
Las actividades inician con el Domingo de Ramos, continuando con el Jueves Santo (lavatorio de pies), seguido de la procesión del Silencio el viernes y por lo que se genera el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección. “Las ventas se incrementan, se podría decir que hasta en un 20 %.”, refirió la encargada de uno de estos comercios.
SEMANA SANTA
De igual forma la vendedora informó que durante la Semana Santa es cuando mayores ventas se registran, debido a que los católicos acostumbran a ofrecer productos a la iglesia de sus colonias, sobre todo el jueves Santo. Aunado a que estos días son los más importantes para la comunidad católica, ya que se evoca la crucifixión y resurrección de Jesucristo.
De igual forma mencionó que las velas y cirios son los artículos que más pide la gente para la Semana Santa.
“Las velas se venden mucho, pero en Cuaresma más porque la gente los lleva para que el Padre se los bendiga el Sábado de Gloria”, añadió.
LOS PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS
Cabe destacar que entre los productos más demandados por los feligreses se encuentran los crucifijos, los cirios, estampas, palmas y rosarios.