La Paz, Baja California Sur. La Secretaría de Salud, a través de la Subdirección de Enseñanza, llevó a cabo la graduación de 19 de estos médicos residentes que cursaron las especialidades de pediatría, anestesiología, ginecología y obstetricia, así como medicina interna en el Hospital General Juan María de Salvatierra.
Lee: La burocracia lo privó de la quimioterapia
Esto forma parte del acuerdo académico que se tiene con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la ceremonia se entregó documentación oficial a las médicas y médicos por la conclusión de esta etapa formativa.
Las autoridades de salud llamaron a los graduados a que continúen ejerciendo su conocimiento con responsabilidad y vocación, con el propósito de preservar y restablecer la salud de las personas.
Se les convocó a que centren su atención en la persona paciente e involucrarla en la toma de decisiones para reducir o controlar factores de riesgo por enfermedades.
Las y los doctores docentes de estas especialidades médicas y familiares de las y los graduados asistieron a la ceremonia.
Las residencias médicas para pediatría y anestesiología tienen una duración de 3 años; ginecología y obstetricia y medicina interna 4. Las y los médicos tienen la responsabilidad de realizar trabajos de investigación que contribuyan a la mejora cualitativa de los procesos terapéuticos.
Especialistas en Medicina Familiar El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur llevó a cabo su respectiva ceremonia de clausura de médicos residentes en medicina familiar, generación 2021-2024.
Son 39 egresados quienes durante 3 años se formaron en una especialidad médica en alguno de los hospitales generales de Zona con Medicina Familiar 1, de Subzona con Medicina Familiar 26 y 38; o unidades de Medicina Familiar 34 en La Paz, la 39 en Cabo San Lucas y 6 en San José del Cabo.
El coordinador auxiliar Médico de Educación, Ricardo Alcalá Esqueda, informó que egresó la primera generación de residentes de la especialidad de medicina familiar de las sedes académicas de las unidades de Medicina Familiar 34, 6 y 39, con un total de 20 médicos.
Lo que es considerado histórico para el IMSS en Baja California Sur, incluyendo el egreso de la primera generación más grande de la historia del IMSS en BCS.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los ahora 39 especialistas en total se integrarán al sector salud para poder contribuir a la atención de los mexicanos.
Esta nueva generación de egresados fortalecerá la infraestructura de recursos humanos en las unidades médicas de primer nivel de atención y ampliará la cobertura de los servicios de salud, subrayó el IMSS.