La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El proyecto de construcción del parque deportivo Libramiento Norte, la ciclovía y el andador peatonal Daniel Roldán, en el municipio de La Paz, presentan un avance del 36 por ciento.
Lo anterior fue informado durante la gira de trabajo por Baja California Sur del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Roman Meyer Falcón.
Lee: SETUE apoya con financiamiento y capacitación a más de 8 mil personas
Este miércoles, el funcionario federal realizó un recorrido de supervisión de los avances de esta obra que representa una inversión de 343 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Castro, reiteró su agradecimiento al Gobierno Federal por realizar inversión en la entidad para mejorar los espacios públicos, además, detalló que este proyecto busca impulsar la actividad física y el deporte entre las y los paceños.
“Los campos deportivos que operaban en este lugar, se transformarán en un parque con modernas instalaciones más seguras”, agregó, luego de constatar el avance en los trabajos que se espera estén concluidos antes de finalizar el 2023, para que puedan ser utilizados por toda la comunidad.
Manifestó que la ciclovía de casi dos kilómetros brindará una opción segura y eficiente para desplazarse en bicicleta, o bien caminando, a las personas que diariamente acuden a esta zona de la ciudad para ejercitarse.
El deportivo, que registra un 36% de avance, se desarrolla en un terreno de casi 10 hectáreas y contará con cuatro campos de béisbol, dos de futbol, espacios con sombra e iluminación.
OBRAS EN MULEGÉ
Posteriormente, el Castro y Roman Meyer Falcón, realizaron un recorrido por las obras de construcción de los estadiso de béisbol en Guerrero Negro y de fútbol en Bahía Tortugas.
En Guerrero Negro, constatarón el arranque de los trabajos de cimentación de la obra que se proyecta concluir los últimos días del mes de octubre o principios de noviembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dicha instalación contará con todas las comodidades necesarias para la práctica de este deporte tan arraigado en la comunidad. Además, el estadio cumplirá con las especificaciones de un campo de juego profesional; “sin duda, una de las mejores obras que se han hecho en Guerrero Negro”, dijo el Gobernador.
En Bahía Tortugas, se constató el inicio en la construcción del campo de fútbol, que se realiza gracias al trabajo conjunto del Gobierno Estatal y la SEDATU.