La Paz, Baja California Sur..- Un auténtico carnaval se vivió el día de ayer en el malecón costero de La Paz, donde alrededor de 3 mil personas se dieron cita para presenciar el primer Desfile Navideño Acuático.
El evento organizado por el club de embarcaciones y el XVI Ayuntamiento de La Paz, a través de la Secretaría de Turismo, tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, la cual empezó a llegar desde las 5 de la tarde a este lugar, donde esperaban las 32 embarcaciones decoradas alusivas a estas festividades, las cuales en su mayoría tienen registro en Estados Unidos y Canadá.
Lee: Además de Jesús, estos dioses nacieron un 25 de diciembre
El colorido de luces, Santa Claus a bordo de uno de estos barcos y el ambiente de fiesta fueron uno de los principales atractivos del primer desfile, donde los más atentos y emocionados fueron los niños que asistieron.
Posterior a este recorrido que hicieron las embarcaciones por la bahía de La Paz, estas llegaron con destino a la playa el Coromuel, en donde se llevó a cabo un evento artístico cultural, estando presente en este lugar, en compañía de su familia, Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal.
Mira aquí ► El video
Cabe resaltar, que estas embarcaciones provenientes de la marina de La Paz, fueron evaluadas por un jurado calificador, que hizo entrega de un reconocimiento a la más original.
Para el disfrute de los presentes
Con un ambiente netamente familiar y ante la algarabía de los niños ahí presentes, se vivió este primer Desfile Navideño Acuático, el cual esperan los organizadores poderlo realizar año con año.
Finalmente, las embarcaciones al llegar a la playa El Coromuel, fueron recibidas con juegos pirotécnicos, otro de los atractivos que disfrutaron cientos de familias paceñas.
Lee: Hasta $20,000 puedes gastar en las fiestas decembrinas
Previamente
Malcom Neil Schoyer, promotor de este evento, celebró la excelente respuesta que la ciudadanía ha mostrado por este desfile, al grado que había estimado que serían miles los que acudiría a disfrutar de este espectáculo desde algún sitio del malecón, en donde el Ayuntamiento estará organizando actividades alternas.
Explicó que a fin de evitar algún percance se instaló una mesa en tierra con personal que estará en constante comunicación vía radio con las personas a bordo, mientras en otra mesa, los jueces evaluarán a los participantes escogiendo al mejor iluminado y al más creativo, en las categorías de menos de 30 pies y más de 31.
En virtud de que se trata de un desfile sólo por el placer de navegar, los premios fueron simbólicos y no en efectivo.