Tormenta Hernan continúa con su trayectoria hacia BCS

Iselle se mantiene en el Pacífico, se pronostica que afectarán la península

Francisco Rueda | El Sudcaliforniano

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | NOOA

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Las tormentas tropicales Iselle y Hernan continúan con su presencia en el océano Pacífico, hasta el momento continúan con las trayectorias que se habían pronosticado, de seguir así para el día 29 de agosto dejarán sentir sus efectos al sur del estado, así lo señala el último informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

A las 10:15 horas (tiempo del centro de México), Hernan se localizaba a 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 200 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se desplaza con dirección nor-noroeste a 7 km/h.

Foto: Cortesía | SMN

Por el momento Hernan provoca lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit y lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Michoacán. Además, se pronostican rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otro lado, el centro de la tormenta tropical Iselle se localiza al suroeste de la península de Baja Calfiornia, lejos del país. Según su trayectoria no se acercará a territorio nacional, sin embargo, el día 29 de agosto, podía interactuar con la tormenta tropical Hernan.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Iselle se localizaba a las 10:15 horas (tiempo del centro de México), a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 7 km/h.

Foto: Cortesía | SMN

Por lo anterior se recomienda estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.