La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Lidia, dejan fuertes tormentas eléctricas en Baja California Sur.
Se mantiene el potencial para lluvias muy fuertes a puntuales intensas, viento fuerte y oleaje elevado en esta región y estados del Pacífico Central Mexicano para este domingo y los próximos días.
Lee: Bajan las temperaturas esta semana en Baja California Sur
A las 15:00 horas (tiempo del centro) de este domingo, la tormenta Lidia se localizaba a 660 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 810 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos sostenidos de 110 km/h y rachas 140 km/h.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lidia desplaza hacia el norte a 11 km/h, y para este lunes 10 de octubre podría convertirse en huracán categoría 1, su trayectoria actual lo perfila para tocar tierra en Nayarit y podría dejar lluvias en Sinaloa y Jalisco.
Autoridades de Protección Civil municipales y estatales hacen un llamado a la ciudadanía a evitar el cruce de arroyos por las fuertes corridas de agua, por lo que en el municipio de La Paz se implementó el operativo cruce seguro.
En punto de las 18:00 horas, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionará en Cabo San Lucas para efectos de vigilancia, acciones preventivas y operativas, así como para definir la asistencia a clases.
DEPRESIÓN TROPICAL DIECISÉIS-E
Por otro lado, se formó la depresión tropical Dieciséis-E se localiza frente a costas de Guerrero, lo que ocasiona lluvias intensas con puntuales torrenciales en Michoacán, Colima Guerrero y Oaxaca; además de rachas de viento y oleaje elevado en costas de dichos estados.
Se estima que este lunes 9 de octubre evolucione a tormenta tropical y el martes 10 de octubre toque tierra en el estado de Guerrero.