La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Este pasado 1 de septiembre dio inicio la Sesión de Congreso General para la instalación del Primer Periodo Ordinario de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados para su Primer Año de Ejercicio; en el cual el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega por escrito del Tercer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la administración pública del país, informó la Diputada Federal Sonia Murillo.
Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria, la legisladora de la fracción parlamentaria del PAN, votó a favor para que se avalara el Reglamento que la Cámara de Diputados aplicará en situaciones de emergencia y contingencia sanitaria en futuras sesiones ordinarias y extraordinarias de la actual Legislatura, el cual se aprobó con 491 votos a favor.
Asimismo, durante la madrugada del 2 de septiembre, a las prisas y sin hacer consensos y después de una larga jornada, la diputada dio su votó en contra a la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual dijo, vulnera los derechos de actores políticos, ya que los deja en manos de la Junta de Coordinación Política y quien controla esta misma, tendrá el poder de quitar y poner nuevos integrantes a su conveniencia, mencionó.
La fracción parlamentaria del MORENA, votó a favor de una Ley que atenta contra el federalismo y privilegia la discrecionalidad en la aplicación de la justicia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aseguró, además qué, la oposición demostrará que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional, son los mejores y los más capaces de dar resultados para la gente y hacer frente a los retos del presente, de igual manera, expresó que buscará impulsar el desarrollo económico de todos los sectores productivos de Baja California Sur, para que su estado siga siendo tierra de oportunidades para todas y todos.
La diputada finalizó diciendo que será una legisladora cercana a la gente, y que se encuentra lista para afrontar el reto de trabajar en favor de las buenas causas para asegurar un mejor futuro para las y los ciudadanos.