La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores de la educación continuarán en paro de forma indefinida. Lo anterior, luego de una reunión entre alrededor de 40 delegados sindicales y el secretario general de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval.
Lee: Exigen docentes soluciones concretas a problemas
El diálogo pretendía buscar una solución ante las peticiones exigidas desde el pasado jueves, por parte de los trabajadores de la educación de nivel básico en Baja California Sur.
Entre algunos de los temas pendientes, se encuentra el pago de quinquenios, bonos, compensaciones y jubilaciones; al igual que las plazas laborales y el cumplimiento de los servicios médicos de calidad.
Horas antes, Castillo Sandoval afirmó que habrá soluciones para poder levantar el paro y reanudar las labores correspondientes. Sin embargo, por el momento no se acordó ninguna fecha de pago o alguna acción para resolver la situación en breve.
Mañana martes 23 de abril, las y los trabajadores de la educación tomarán las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en Palacio de Gobierno, para continuar exigiendo una solución oportuna.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El próximo miércoles, las y los delegados sindicales se reunirán nuevamente en las instalaciones del SNTE para negociar sobre la resolución de problemáticas pendientes.