La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió recientemente con trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y miembros del Movimiento Antorcha Campesina, para dialogar sobre sus demandas y encontrar soluciones conjuntas que mejoren sus condiciones de vida y laborales.
Durante el encuentro, el personal de Servicios Periciales de la PGJE presentó un pliego petitorio al mandatario, solicitando mejoras salariales, prestaciones y un programa de acceso a vivienda.
En respuesta, Castro Cosío se comprometió a reunirse nuevamente en dos semanas para avanzar en estas solicitudes y propuso la creación de una comisión que incluya al procurador Daniel de la Rosa Anaya y a la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota.
Lee: SNTE BCS exige a Federación mejorar la atención médica del ISSSTE
Por otro lado, miembros de Antorcha Campesina, provenientes de Los Cabos y La Paz, pidieron al gobernador mejor acceso a vivienda digna, infraestructura básica como pavimentación y drenaje, y la construcción de espacios deportivos y culturales.
Castro Cosío aseguró que su administración está comprometida en atender a todos los sectores, con énfasis en las personas más vulnerables, incluidas aquellas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores.
El gobernador reafirmó que el Palacio de Gobierno es un espacio de diálogo abierto, donde todas las fuerzas políticas y sociales pueden participar para abordar las necesidades de la comunidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Encabezamos un gobierno humano, solidario, abierto y cercano a la gente, privilegiando en todo momento el diálogo y la solución a las demandas sociales", concluyó.