La Paz, Baja California Sur. – Trabajadores de Grupo Zohmex S.A. de C.V. de la obra “Parque Lineal El Piojillo” se manifiestan afuera de la casa de Narciso Agúndez Gómez, director de la Administración Portuaria Integral (API).
Ante el hartazgo por la falta de cumplimiento de pago, donde ya suman cinco semanas sin recibir un salario, trabajadores decidieron acudir a la casa de Agúndez Gomez, ya que, según registro público, el funcionario tiene funciones de comisario para la empresa desde junio de 2016.
Lee: Trabajadores de obra de la Sedatu cumplen 5 semanas sin sueldo
El proyecto deportivo, que estaba anunciado para inaugurarse antes de que terminara el año, se encuentra en pausa por problemas económicos. Trabajadores mostraron su molestia ya que la empresa Zohmex ha incumplido con la responsabilidad, pese a resultar ganadora de la licitación para la obra pública federal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
“Es una tristeza, una decepción y frustración porque dice ser una empresa que cumple y está respaldada por el gobierno federal. Los políticos así son y lo estamos viendo en carne propia. Nos dijeron que se llamaba Alan el supuesto representante, pero no, es Narciso, ahora nos dicen que quiere hablar con nosotros” dijo uno de los trabajadores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar llegó un representante de Grupo Zohmex para pedirle a empleados que se retiren del lugar debido a que el director de la API no tiene relación con ellos, sin embargo, trabajadores insistieron que estarán ahí hasta que exista respuesta de sus pagos ya que no caerán en los engaños de la empresa quien tiene semanas sin hacerse responsable.