La Paz, Baja California Sur.- Personal del Poder Judicial de la Federación (PJF), en La Paz, mostraron descontento en torno al posicionamiento respecto a la reforma judicial propuesta por el titular Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, situación que podría escalar a un paro de labores indefinido.
Lee: Instalan comité asesor para impulsar la ley de pueblos indígenas y afromexicanos
Las motivaciones de esta inconformidad se presentan a raíz de una propuesta de reforma legislativa a nivel nacional que, tal como indica una de las trabajadoras afectadas, causa descontento por determinarse ahora un posible procedimiento democrático para la selección de trabajadores en el organismo.
“Sería como los diputados… Hoy en día, somos el único poder que hacemos contrapeso a los otros dos. La justicia va a estar en manos de ese poder”, manifestó una trabajadora anónimamente.
Para muchos, ello afectaría la carrera judicial y las condiciones generales de trabajo, comentaron. También indicaron que la rigurosa selección de jueces y magistrados a través de concursos de oposición siempre será la forma más adecuada que garantiza proporcionar a la población una justicia de calidad e imparcial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En caso de que la población se encuentre actualmente en un proceso de audiencia, y quienes laboran en el PJF decidan recurrir al paro de labores, se establecerán medidas para efectos de no violentar los servicios prestados a la ciudadanía.