La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Transportistas turísticos del municipio de Los Cabos, se reunieron en la explanada del palacio de Gobierno, para solicitar solución a la problemática que existe en el destino en torno a los permisos expedidos para trabajar.
Lo anterior previo a una reunión que sostuvieron con el gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.
“Necesitamos que nos dé solución a todos los transportistas respecto a lo que es el famoso sello; contamos con todos los permisos legalmente, invertimos más de 500 mil pesos como mínimo en cada unidad, queremos solución porque somos empresas pequeñas y medianas”.
Al respecto, Adrián García, representante de la Unión Transportista de Los Cabos señaló que dicha asociación cuenta con 86 empresas afiliadas en materia de transporte, las cuales generan alrededor de 900 empleos directos y 3 mil 600 dependen del trabajo del gremio.
Según señalamientos por parte de los manifestantes indican que, el problema radica en que la autoridad les exige un documento que solamente el propio gobierno expide y al solicitarlo no se les otorga.
“El problema medular de todo esto es, que el Gobierno nos está exigiendo un documento, que el mismo gobierno otorga, pero que no nos permite acceder a él, nos lo exige para poder laborar a pesar de que nosotros generamos nuestro propio empleo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicaron que, el sello se encuentra únicamente habilitado para ciertas empresas o empresas nuevas desde 2014, “ese sello está únicamente para ciertas empresas grandes, empresas nuevas desde 2016, de 2014 no han otorgado ese documento a nuevas empresas, razón por la que estamos todos los compañeros aquí buscando solución”.
Cabe destacar que, el gremio transportista ha dado cumplimiento a los requisitos para la obtención del sello, como el contar con unidades nuevas máximo con 10 años de antigüedad, “nosotros cumplimos con los requisitos, sin embargo nos vemos imposibilitados de prestar nuestros servicios debido a que diariamente nos enfrentamos al abuso de autoridad por parte de municipales, por fiscales estatales y municipales, por no contar con el documento o sello”.
Finalmente, los interesados pedirán al gobierno poder trabajar libremente y buscarán los acuerdos que faciliten concluir con los trámites de dicho documento.