La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La próxima semana se realizarán mesas de trabajo donde se incluirá al sector transporte, ciudadanía sudcaliforniana y autoridades implicadas para tomar una decisión en torno a la solicitud del XVII Ayuntamiento de La Paz para integrar un Patrimonio del Fideicomiso para el Programa de Mejoramiento y Modernización del Transporte Público de Pasajeros.
Así lo informó el diputado Enrique Ríos Cruz, presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, quien pidió que se bajara de la orden del día la iniciativa con Proyecto de Decreto que versa sobre ese tema recibiendo el respaldo total de sus homólogos, presentes en la sesión extraordinaria de este viernes en el H. Congreso del Estado.
Lee: Se quejan que ADO se hará cargo del transporte
Fue claro al expresar que “Hay que escuchar para legislar y ésta no es la excepción; el sector transporte se siente desplazado, y es justo escucharlos para ver de qué manera pueden formar parte de este fideicomiso; nuestro compromiso es con la sociedad sudcaliforniana y los transportistas”, acotó.
En entrevista Ríos Cruz consideró que es muy corto el tiempo que ha transcurrido desde que el XVII Ayuntamiento de La Paz, que dirige la ingeniera Milena Quiroga Romero, para analizar el impacto y repercusiones que puede tener en la capital del Estado, por lo que una vez socializado, se convocará nuevamente a un período extraordinario para dictaminar la iniciativa citada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, el legislador anunció que, a partir de la próxima semana, se realizarán mesas de trabajo (a las que se convocará en tiempo y forma), donde incluirán a los sectores involucrados, así como autoridades para buscar la forma de que los transportistas de La Paz, participen activamente y formen parte de este fideicomiso porque “no se limita a ciertos números de transportistas y es un tema que se tiene que aclarar, escucharlos, y en base a eso tomar una decisión”, concluyó.
También en periodo extraordinario se aprobó la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para Baja California Sur, lo cual causó rechazo por parte de transportistas y organizaciones civiles ya que aseguran que aprobaron una ley con grandes inconsistencias e incoherencias sin considerar el trabajo que se hizo previamente.
Finalmente, el director de BCSICLETOS A.C., Carlos Mancilla Jonguitud, declaró que previo a la aprobación se realizaron diez mesas de trabajo con diputadas y diputados donde se trabajó en una ley que realmente beneficiara a toda la población, sin embargo, los puntos que la sociedad civil expuso para enriquecer la iniciativa no fueron tomados en cuenta.