La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, aprobó a Benjamín de la Rosa Escalante, Carlos Felipe Ceja de la Torre y Ramón Alejo Parra Ojeda, otorgar la calidad de aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura del estado, para el Proceso Electoral 2020-2021.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este sentido, el Organismo Público Local Electoral, estipuló, de acuerdo al calendario ya aprobado de manera oficial, que los aspirantes independientes a la gubernatura podrán recabar el apoyo ciudadano, del 20 de diciembre del 2020 al 17 de febrero del 2021.
Cada aspirante a candidatura independiente tendrá hasta el día 12 de febrero del 2021, como plazo máximo, para recabar el 2.51 por ciento del padrón electoral de Baja California Sur, lo que en números representa 14 mil firmas de ciudadanos de al menos 9 distritos electorales de la entidad.
En ese sentido, Miguel Santoyo, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de prerrogativas y partidos políticos, manifestó que, tanto Parra Ojeda como Ceja de la Torre tuvieron inconsistencias en la documentación las cuales fueros subsanadas, motivo por el cual fueron aprobadas sus manifestaciones de intención.
Posteriormente, Ramón Alejo Parra Ojeda, manifestó al recibir su constancia como aspirante independiente buscará el respaldo de la ciudadanía del estado, por lo que iniciará el reto de 60 días para buscar el apoyo ciudadano.
“Ya que cuento con la autorización por parte de las autoridades electorales, por lo que, iniciaremos el reto de 60 días para buscar el apoyo ciudadano, esperemos nosotros no solamente lograr las 14 mil firmas, sino lograr rebasar ese número para poder ser realmente competitivos en lo que será la campaña política y por supuesto el día de la elección, estamos muy seguros nosotros vamos a ganar, eso lo hemos percibido con el gran apoyo de la gente y de los ciudadanos de Baja California Sur, donde están pidiendo no más de lo mismo, algo nuevo, algo diferente”, apuntó.
Finalmente, Benjamín de la Rosa Escalante, refirió que, en esta ocasión está cumpliendo con todos los requisitos de la primera etapa, y que es tiempo de salir en búsqueda de las firmas, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que han establecido las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar brotes o contagios de Covid-19, confiando en que la ciudadanía quiere un cambio.
“Yo tengo para ofrecerle a la gente mi entrega total, creo que lo que le hace falta a Baja California Sur y a todo el país son gobiernos cercanos a la gente, yo creo que sí se ve la apatía en la participación del ciudadano es porque sienten que los gobiernos no son cercanos a la gente, lo que buscaremos es llegar a ser esa figura cercana que tanto añora la gente”, refirió.