La Paz, Baja California Sur. – La falta de una Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú fue discutida en el Congreso de Baja California Sur.
Lee: Atienden a mil 598 infantes y adolescentes con discapacidad
Se aprobó por unanimidad un llamado dirigido a las autoridades municipales para que establezcan esta coordinación, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Gobierno Municipal para Baja California Sur.
QUE SE CUMPLA LA LEY: DIPUTADA
La diputada Hilcia Dayani González Márquez, de Morena, fue la encargada de presentar este llamado ante el pleno del congreso, enfatizando la importancia de cumplir con la ley y atender una demanda reiterada en beneficio de las personas con discapacidad en estos municipios.
González Márquez destacó que la creación de esta coordinación sería un paso fundamental para facilitar el acceso a programas e instituciones que brinden apoyo a este sector de la población.
“Es resolver una demanda reiterada, que se atienda a las personas con discapacidad en sus municipios, y contar con una instancia que se traduzca en un importante paso para facilitar el acceso a programas e instituciones”, señaló.
¿DE QUÉ SIRVE UNA COORDINACIÓN PARA ESTE SECTOR?
Entre los beneficios con la implementación de la Coordinación Municipal se enumeran: servir como enlace entre las personas con discapacidad y las autoridades de gobierno, realizar seguimiento a gestiones o solicitudes de ayuda.
Además de promover el respeto y la concienciación a favor de las personas con discapacidad, organizar actividades inclusivas y fortalecer el acceso a instituciones que brinden atención especializada.
La diputada González Márquez, como presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, reiteró su compromiso con la inclusión, reconociendo la complejidad del tema desde diversas perspectivas.
A LA BREVEDAD, PIDEN IMPLEMENTAR
Subrayó la importancia de que los tres poderes continúen trabajando de manera conjunta para eliminar el rezago en la atención a las personas con discapacidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Pidieron que, a la brevedad, los ayuntamientos de Mulegé, Loreto y Comondú tomen medidas concretas para establecer la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, garantizando atención integral y equitativa para este sector de la población.