La Paz, Baja Californias Sur.- De acuerdo al último corte a nivel nacional la Universidad Autónoma de Baja California Sur, se posiciona como la tercera mejor universidad en cuanto a la calidad de su cuerpo docente.
El rector de la institución educativa, Dante Salgado, mencionó que la máxima casa de estudios ha avanzado en cuanto a la profesionalización de su personal académico sosteniendo que del 850 docentes que integran la plantilla el 70% cuenta con doctorado y el 90% cuenta con maestría o doctorado.
Lee: UABCS inicia campañas de donación de juguetes y cobijas
“El indicador clave que se utiliza para evaluarnos es el porcentaje de nuestros profesores que cuentan con doctorado. En nuestra institución, este indicador se sitúa en un destacado 70%, lo que demuestra un alto nivel de habilidad y experiencia. Además, casi el 90% de nuestro personal docente posee maestría o doctorado”
El rector resaltó que este logro no solo demuestra el alto nivel de preparación de los docentes, sino que también contribuye directamente al cumplimiento de la función trascendente encomendada por la sociedad.
"Los jóvenes y sus familias tienen la certeza de que la universidad está siempre abierta, cumpliendo con su compromiso fundamental", afirmó Salgado.
Además informó sobre el éxito de tres ceremonias de entrega de títulos: dos de ellos se llevaron a cabo en La Paz, mientras que la tercera, de carácter histórico, tuvo lugar en Los Cabos. Este último evento marcó la primera ocasión en la que la extensión universitaria organizó un acto de esta índole, durante el cual se otorgaron 44 títulos a los nuevos profesionistas que se graduaron de los diversos programas educativos que ofrece la sede.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha egresado a 1,658 personas desde 2001 y actualmente cuenta con una matrícula de 1,500 estudiantes.
En cuanto al clima laboral reconoció la contribución positiva de los dos sindicatos de la institución ya que han contribuido a mantener una estabilidad laboral constante en la institución.
"Por fortuna, ambos sindicatos han desempeñado un papel crucial durante varios años, contribuyendo de manera significativa a la estabilidad permanente de la universidad. Esto brinda a los estudiantes la certeza de poder llevar a cabo sus estudios con confianza y tranquilidad”.