La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) informó a través de sus redes sociales que con base en la última información emitida tanto por la autoridad federal como estatal, se notifica a la comunidad universitaria que las actividades y atención administrativa de carácter presencial no se reanudarán el próximo lunes 1 de junio, tal como se había previsto.
En el comunicado se señala que la Universidad dará seguimiento puntual al semáforo sanitario para Baja California Sur, el cual actualmente está en color rojo, para, a partir de ahí tomar las decisiones apropiadas que correspondan.
De igual manera, como se ha señalado con anterioridad, en estos momentos lo más importante es cuidar la salud de la población universitaria y prevenir riesgos de contagio hacia la propia sociedad.
Se hizo un llamado a la comunidad universitaria a que continúen atentos a los comunicados que se den a conocer a través de los medios oficiales de la UABCS los cuales ha utilizado durante este periodo de contingencia.
Asimismo, se exhortó a que se siga previniendo el contagio de Covid-19 y atiendan puntualmente las recomendaciones de salud pública que se dicten.
Cabe resaltar, que el próximo 1 de junio se reiniciaran las actividades administrativas de manera presencial en esta institución, sin embargo, derivado a la información que han emitido las autoridades de salud las condiciones aun no son aptas para reactivar los trabajos.
Debido a la contingencia la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ha tenido que posponer y suspender algunas actividades tales como la evaluación docente para el semestre 2020-I. Sin embargo, con el propósito de analizar las experiencias, detectar retos, aprovechar fortalezas y oportunidades, en su lugar se aplicará un instrumento diseñado para orientar y mejorar los esfuerzos institucionales tendientes a consolidar servicios educativos y procesos de acompañamiento en la modalidad no presencial.
Además, el examen de admisión previsto para el 27 de junio se reprogramó para el viernes 24 de julio, para garantizar de nueva cuenta la salud de los aspirantes y evitar que el virus de Covid-19, pueda seguir propagándose.