La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, A.C., signaron un convenio marco de colaboración, a fin de cooperar en diferentes temas conjuntos que impacten positivamente a la sociedad.
El acto protocolario tuvo lugar este 3 de abril en las instalaciones de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia. Estuvo encabezado por el rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, y Lucía Frausto Guerrero, directora ejecutiva de Cómo Vamos La Paz, quienes acompañados de un grupo de colaboradores, signaron el documento.
Entre las acciones que establece el acuerdo, están las de capacitación a estudiantes, personal docente y administrativo; la realización de un foro anual de ciudadanos; colaboración conjunta para la prestación del servicio social y prácticas profesionales de estudiantes; y llevar a la prácticas de investigación y difusión de los resultados.
ALIANZA ESTRATÉGICA
Según dijo el rector en el evento, esta alianza estratégica es muy importante para la universidad pues, a través de una organización que cuenta con gran experiencia en temas de ciudadanía, pondrá al servicio de la sociedad lo más importante que tiene, que es su capital humano.
Hizo hincapié en que a pesar de los esfuerzos que se han venido haciendo a través de la vinculación existen áreas de oportunidad en cuanto a la cultura de buenas prácticas en los sectores público, privado y social.
Por ello agradeció la disposición de Cómo Vamos La Paz para conjuntar esfuerzos en esta ruta y trabajar en otros proyectos que permitan impactar de forma positiva en la ciudad capital, pero que después, sí resulta conveniente, puedan extrapolarse a otras latitudes de la entidad.
En tanto, Lucía Frausto celebró el seguimiento que la UABCS ha dado a los trabajos que como asociación han venido realizando y sobre todo que al final se haya logrado consolidar este convenio.
Refirió que desde hace seis años han venido desarrollando una serie de herramientas de educación dirigidos a distintos niveles de la ciudadanía y de cómo hacer menos grande la brecha que existe entre la política pública, la toma de decisiones y los miembros de la comunidad.