La Paz, Baja California Sur.- Uber lanzó en La Paz y Los Cabos la plataforma Assist, la cual está dirigida a personas con capacidades diferentes para que éstas puedan recibir un servicio de transporte especializado y adecuado a sus condiciones, mientras que en el Congreso local la Ley de Movilidad sigue estancada por la falta de acuerdos y la posible existencia de intereses alternos.
El inicio de operaciones fue dado a conocer por David Minguez Novoa, gerente de Comunicación de Uber México y Miguel Rocha, quien es responsable de operaciones en el norte del país, y ambos destacaron el compromiso que se tiene por acercar las opciones de movilidad a todas las personas sin que importen sus condiciones físicas.
De acuerdo al Inegi en el estado hay 58 mil adultos mayores y 30 mil son personas con discapacidad y, para las instituciones como el Banco Interamericano y la Sedesol, éstas requieren más opciones para trasladarse de un sitio a otro.
Uber Assist maneja las mismas tarifas pero ofrece un trato distinto, ya que los socios conductores que participan en él reciben un curso que les permite dar una atención apropiada, el cual incluye cómo manejar a los perros guía.
Mientras tanto la Ley de Movilidad permanece estancada en el Congreso y con el interés, que ya fue admitido por algunos personajes, de detenerla a toda costa porque existen compromisos con el sector transportista. Esta condición, aunada a la aguda crisis de unidad que afecta a los legisladores, es la que ha impedido que se pueda avanzar en este nuevo esquema.
Lee también:▼