La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- Con más de dos años de ofrecer a los sudcalifornianos una alternativa de autoempleo, además de una opción adicional de movilidad, Uber lamenta el rechazo al dictamen de la iniciativa de Ley de Movilidad de Baja California Sur, la cual no recibió el día de ayer por parte del Congreso del Estado el consenso adecuado para su aprobación.
“Desde Uber en todo momento nos hemos mostrado a favor de una regulación acorde para Empresas de Redes de Transporte, misma que enaltece oportunidades económicas, acelere la innovación y el uso de la tecnología.
El Congreso tuvo la oportunidad de impulsar aún más la digitalización y modernidad en Baja California Sur, elementos esenciales para propiciar un mayor crecimiento y desarrollo en el estado; respetamos, aunque lamentamos que no se haya logrado el consenso adecuado para la aprobación de la Ley de Movilidad” comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber.
Ante la falta de regulación de la operación de servicios privados de movilidad contratados mediante aplicaciones digitales, la empresa continuará operando como hasta ahora en el estado y apostado por los sudcalifornianos, por ofrecerles alternativas de autoempleo para beneficio propio y de sus familias, además de continuar robusteciendo su oferta de movilidad privada, que ayude a todos a llegar a sus casas, a sus trabajos o al destino que cada quien decida.
“Continuaremos propiciando y buscando el diálogo con las autoridades para encontrar un marco regulatorio para beneficio de las personas y de su movilidad, para así catalizarla y llevarla a cada vez más rincones de La Paz y de Los Cabos, y democratizar este derecho a favor de todos los sudcalifornianos”, añadió.
Uber refrenda a socias y socios conductores del estado su compromiso y apoyo, además de invitarlos a no caer en ningún tipo de provocación.
Ante cualquier inconveniente, tanto usuarios como socios conductores, podrán contactar a la compañía a través de sus canales oficiales, de su Centro de Activación y Soporte, o hacer uso de la llamada al 911, ya sea de manera directa o mediante la aplicación.