Uber pide diálogo con Armida Castro para detener cacería ilegal a los socios

Las detenciones son totalmente ilegales, ya que el principio que rige a estos vehículos es un acuerdo entre particulares, el cual no está violando ninguna ley existente, argumentan.

Mauricio Hernández C.

  · jueves 25 de julio de 2019

El Sudcaliforniano

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos mantiene una cacería contra los Uber, la cual afecta a los cabeños y a los turistas, repercutiendo gravemente en la imagen de ese destino turístico. José L. Villafuerte

Los Cabos, Baja California Sur.- Uber pidió públicamente a autoridades del ayuntamiento de Los Cabos, un encuentro para dialogar sobre la situación que enfrentan sus socios, los cuales están siendo objeto de una cacería ilegal que es encabezada por la Dirección de Seguridad y Tránsito de aquel municipio.

En este sentido, David Mínguez, quien es gerente de Comunicación de Uber, dijo que las detenciones son totalmente ilegales, ya que el principio que rige a estos vehículos es un acuerdo entre particulares, el cual no está violando ninguna ley existente.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos mantiene una cacería contra los Uber, la cual afecta a los cabeños y a los turistas, repercutiendo gravemente en la imagen de ese destino turístico. José L. Villafuerte

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos ha desatado una cacería en contra de estos vehículos, la cual tiene repercusiones importantes en tres sectores que son fundamentales para la localidad, el primero son los conductores de las unidades, quienes son habitantes de ese mismo lugar y están buscando una manera de mejorar su calidad de vida mediante la obtención de ingresos; el otro es la imagen del destino turístico, la cual se ve afectada al restarle la competitividad y modernidad que éste requiere; y el tercero es a la ciudadanía cabeña, la cual es la que está contratando cada vez más este medio de transporte.

Comentó que las multas contra las unidades han incrementado alrededor de un 400%, y esto es un atentado grave en contra los propios habitantes que el ayuntamiento debe cuidar, porque en principio afecta su economía y la de sus familias, quienes lo único que buscan es una opción de autoempleo.

Subrayó que estos actos carecen de cualquier sustento legal, ya que no existe regulación alguna para este tipo de servicios de movilidad privada que se contratan por aplicaciones tecnológicas.

“Uber llegó a Los Cabos desde hace 9 meses, y aunado a esto, se crearon oportunidades económicas para sus habitantes, además de una opción de movilidad adicional para todos por igual, sin embargo, la administración municipal ha emprendido acciones que afectan la economía y el bienestar de las familias cabeñas que utilizan Uber y también a los turistas, que son los que buscan esta opción”, recalcó.

Refirió que se espera que para octubre, a un año de que la aplicación haya sido colocada en la ciudad, la compañía habrá generado más de mil 400 oportunidades de autoempleo,“En Uber estamos a favor de una regulación incluyente, moderna e innovadora,que permita la libre competencia y que dé a los ciudadanos la libertad de elegir el método de transporte y forma de pago que más les convenga o a la quetengan acceso”, concluyó el vocero.