La Paz, Baja California Sur.- Después de cinco años de espera, y con 117 millones de inversión, la UMF No. 40 del Instituto Mexicano Social (IMSS), ubicada en la colonia La Fuente de La Paz, ya está habilitada y el próximo 02 de octubre entrará en operaciones.
Lee: Clínica del IMSS en La Fuente es una realidad, ¿cuándo inicia operaciones?
Previo a dicha fecha, y hasta el 30 de septiembre, la atención médica continuará ofreciéndose de manera normal; tanto en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 y en la UMF No. 34. El martes 01 de octubre, el área de Medicina Familiar no laborará.
En cuanto la UMF No. 40 opere, la redistribución de la población derechohabiente que antes era atendida en el HGZ/MF No. 1 se dividirá entre la UMF No. 34 y la UMF No. 40. Lo anterior, con base en el código postal de cada paciente, la cercanía de la unidad y su adscripción anterior.
Esta redistribución se hará tomando como referencia el código postal de cada derechohabiente, la cercanía de la unidad y su adscripción anterior; entendido este último como la verificación en la clínica que antes estaban asignadas, ya sea en la No. 1 y la No. 34.
CLÍNICA #1 DEL IMSS MANTIENE OPERACIONES
El HGZ/MF No. 1 continuará atendiendo a pacientes en sus áreas de especialidades como: Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, Otorrinolaringólogo, entre otras especialidades; asimismo, se continuará con la atención en el área de Urgencias, Cirugías, Toco Cirugía y Banco de sangre.
INCERTIDUMBRE ENTRE DERECHOHABIENTES
A través de la siguiente página de internet, podrá ingresar su Número de Seguridad Social (IMSS) o CURP para, finalmente, identificar la UMF asignada. En ese sentido, las y los derechohabientes han expresado la incertidumbre y preocupación entre sus citas médicas agendadas para efectuarse la próxima semana.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Después de un mes, por fin me tocaba mi cita el jueves con el oncólogo pero ya no sé en dónde”, expresó una paciente ontológica proveniente del municipio de Los Cabos. Mientras que, otros, como Juan, se preguntan “¿Y los que viven por El Sargento?”.
Ante esta situación, se invita a que, a partir de la próxima semana, la población derechohabiente esté pendiente a través de los medios de información oficiales y, en especial, entrar a la plataforma digital dada a conocer para resolver las dudas con respecto a la distribución