Ubica tu módulo y encuentra trabajo con la "Bolsa Violeta"

Durante el lanzamiento de la iniciativa, se contará con la participación de empresas con más de 100 puestos laborales

Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

  · lunes 11 de noviembre de 2024

"Bolsa Violeta" ofertará vacantes de empleo a mujeres. Foto: Cortesía / Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 12 de noviembre dará inicio la iniciativa "Bolsa Violeta", la cual brindará ofertas de empleo. La dirección es en calle Antonio Rosales, esquina Aquiles Serdán, colonia Centro, en la ciudad La Paz; en horario de 9:00 a 13:00 horas.

"Bolsa Violeta" es una iniciativa impulsada por la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Baja California Sur en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (Ismujeres).

Al respecto, el titular del SNE, Vladimir Torres Navarro, destacó que estos trabajos brindarán oportunidades de empleo que valoren el potencial, habilidades, capacidades y necesidades de las mujeres sudcalifornianas, contribuyendo con ello a su autonomía financiera.

Lee: Empleotón en La Paz abre brecha para personas con discapacidad

Detalló, que la “Bolsa Violeta” forma parte de las acciones en torno al relanzamiento del programa “Párale a la Violencia”, enmarcada dentro de la estrategia “La Chamba Nos Une”, la cual tiene como objetivo proporcionar vacantes laborales con perspectiva de género en los cinco municipios de Baja California Sur.

Dicho arranque, agregó no solamente expondrán detalles de su funcionamiento, sino que además se contará con la participación de empresas con más de 100 puestos laborales.

En este sentido, Torres Navarro, indicó que las usuarias que deseen recibir más información de las vacantes disponibles, podrán consultarlo a través del sitio oficial, donde indicarán el sitio de los módulos de atención del Ismujeres.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, el servidor público puntualizó que la iniciativa surge de una propuesta del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, la cual representa una importante alianza para contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, ejerciendo un factor de importancia para romper círculos de violencia.