"Un día por todas" Movimiento que exige seguridad, respeto y el derecho a la vida

Quienes pertenecen a la agrupación no se sienten representadas con las peticiones que hacen los colectivos feministas

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · sábado 7 de marzo de 2020

Lorian Garate, miembro de este movimiento entregó un documento a las legisladoras, con la finalidad de que se elaboren leyes para erradicar la violencia. Foto: Cortesía | Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur, (OEM-INFORMEX).- "Un día por todas" es una iniciativa que responde a la inquietud social generada por los hechos violentos contra las mujeres que han tomado especial relevancia recientemente en el país. Son mujeres que quieren decir fuerte y claro sí a una exigencia de seguridad y de respeto para todas, pero igualmente confirman su "no" a la violencia, el vandalismo y el aborto”, aseguró Lorian Gárate, integrante de este movimiento.

Señaló que quienes pertenecen a la agrupación no se sienten representadas con las peticiones que hacen los colectivos feministas.

"Estoy a favor de levantar la voz para que no haya violencia en contra de la mujer, sin embargo no estoy a favor del aborto, ni de la confrontación que promueven del hombre contra la mujer", resaltó.

Mas de mil organizaciones se han sumado a "Un día por todas" en todo el país, y exigen al gobierno a que se hagan cambios en apoyo a las mujeres, otorgando espacios para que este sector de la sociedad pueda alzar la voz.

Así como que haya leyes que permita la participación de la mujer en todos los ámbitos sin confrontación con el hombre, así como apoyos para mujeres trabajadoras, embarazadas, entre otras.

En ese sentido, Lorian Gárate, se reunión con la diputada Lorenia Montaño Ruiz y Elizabeth Rocha Torres, donde entregaron el documento en el que explican el objetivo del movimiento y las exigencias que este tiene a los gobiernos.

Estoy a favor de levantar la voz para que no haya violencia en contra de la mujer, sin embargo no estoy a favor del aborto

Lorian Gárate.

Comentó que fue el pasado 26 de febrero cuando colectivos feministas pusieron como prioridad que el aborto fuera legal y gratuito, al no estar de acuerdo con esta petición, decidieron rescatar el fin de este organismo internacional que promueve la no violencia para la mujer.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Indicó que buscan crear conciencia y que se visualice la violencia y agresiones de la que son objetos las mujeres de todos los niveles sociales en el país.

Asimismo, señaló que no se sumaran a la marcha del próximo domingo, ya que consideran que en esta hay confrontaciones y vandalismo, por lo que su movimiento se caracteriza por buscar la paz.

Finalmente, insistió que "Un día por todas", es un movimiento que promueve el respeto y la seguridad para las mujeres ante los hechos de violencia de género en el país.