Un error desaparecer la figura de delegados: Francisco Moreno

Ya que esto ha dejado sin capacidad de operación y respuesta a prácticamente todas sus delegaciones

Mauricio Hernández Ch. | El Sudcaliforniano

  · jueves 24 de octubre de 2019

Javier Moreno Soria dijo que en lugar de recortar los sueldos de los delegados, estos fueron despedidos / José L. Villafuerte)

La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El dirigente en Baja California Sur de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Javier Moreno Soria, dijo que el gobierno federal está teniendo graves deficiencias en sectores que son sumamente importantes para los ciudadanos y entre otros aspectos, esto se debe a la decisión de desaparecer la figura de delegados, ya que esto ha dejado sin capacidad de operación y respuesta a prácticamente todas sus delegaciones.

Al reunirse con los integrantes del grupo Reflexión dijo que la acusación del nuevo gobierno se centró en criticar y supuestamente “castigar”, los altos sueldos y los excesos en que incurrían los servidores públicos de este nivel, pero en lugar de disminuir los salarios y limitar los recursos que podían ser sujetos de un uso inadecuado, se optó por la errónea medida de desaparecerlos y con el paso del tiempo, ha quedado plenamente demostrado que esto fue un grave error.

“La falta de delegados ha provocado deficiencias muy serias en instituciones de salud pública, en la educación y otras áreas, además de la creciente inseguridad que hemos visto en otras entidades”, expresó.

Las fallas en las dependencias federales, se están dando de manera sistemática por la sencilla razón de que no tienen la representación física que estas requieren para trabajar y para poder tomar decisiones, de tal forma que ahora se tienen aparatos que son incapaces de responder a las necesidades de los ciudadanos y que tampoco pueden cumplir con sus obligaciones.

EL ISSSTE, CAÍDO

“Hemos visto y también padecido una caída en los servicios del ISSSTE, y esto es algo que debemos detener con los mecanismos necesarios, porque las decisiones del actual gobierno estáN provocando más problemas que soluciones y aunque se pretenda responsabilizar a las administraciones pasadas de estos problemas, lo cierto es que todo lo que está ocurriendo actualmente, son situaciones provocadas por la actual administración”, recalcó.

Finalmente comentó que al separarse del PRI, la organización buscará retomar de lleno sus actividades con los trabajadores, las cuales son gestionar respuestas a las necesidades y también promover mejoras en su desempeño, para ello se llevarán a cabo programas orientados a mejorar capacitación y también se acudirá a las instancias que sean necesarias para garantizar el respeto pleno a sus derechos laborales.