La Paz, Baja California Sur.- “No se puede poner en riesgo el sistema de atención de salud y que este afecte a la ciudadanía”, expresó la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Ana Ruth García Grande, esto en relación de la posible desaparición del Seguro Popular.
La legisladora indicó que el proceso de cambio en esta área está en marcha, sin embargo, debe ser paulatinamente.
“Se debe hacer una planeación muy puntual de cómo transitamos en el tema y que el estado garantice la salud para todos y no poner en riesgo a la ciudadanía”, refirió.
Cabe destacar, que en días pasados los exsecretarios de Salud, Mercedes Juan López, José Narro Robles, Guillermo Soberón, Julio Frenk, Salomón Chertorivski y José Ángel Córdova, advirtieron que una recentralización en el sistema de salud, merece una genuina y cuidadosa discusión de alcance nacional.
Coincidiendo la legisladora del Partido del Trabajo (PT), en que el tema de salud y su reorganización, no debe poner en riesgo el sistema de atención médica y reiteró que los cambios deben darse de manera gradual.
“Me parece que si se quiere transitar a un esquema de salud universal, en donde se nos den más garantía, más atención, pues es loable, pero que se cuide en no generar afectaciones a la población”, subrayó.
En rueda de prensa, la diputada federal quien estuvo acompañada por el dirigente del PT, Luis Armando Díaz, así como por su homóloga local, Mercedes Maciel Ortiz, y Narciso Agúndez Montaño, comisionado político nacional, habló sobre su trabajo legislativo.
En ese sentido, dijo que participa en cuatro comisiones dentro de la Cámara de Diputados, las cuales son de Justicia; Pesca; Agua Potable, Recursos Hidráulicos y Saneamientos, así como en la de Asuntos Jurisdiccionales, por ello se enfoca en los temas que se manejan en cada una de las comisiones.
Apuntó que en lo que respecta al área de Pesca, dijo que las manifestaciones que se han dado en los últimos días por parte de este sector son válidas, ya que las exigencias que estos tienen se dan debido a que no están teniendo con eficacia y eficiencia los apoyos que se habían venido otorgando en administraciones pasadas.
García Grande declaró que participará el próximo lunes en una reunión con la Comisión de Pesca, en la cual se presentarán todas las exigencias y planteamientos de dicho sector, para lograr soluciones de manera inmediata.