La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al cierre del Programa de Resultados Preliminares, los líderes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PRS y PH, denunciaron ante los medios de comunicación inconsistencias en un 70 por ciento de las actas del municipio de La Paz y 60 por ciento en Los Cabos, así lo dio a conocer el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Amed Rochín Álvarez.
“Hablo de inconsistencia tales como votos duplicados que se reflejaron indebidamente en el acta, muchas inconsistencias aritméticas, sumas mal hechas, casillas en donde se registraron menos votantes que votos recibidos, y todo esto de acuerdo a los reportes preliminares de las actas que han sido recibidas en los Consejos municipales”.
Aseguró que, cuentan con información que tendrá que revisarse debido a que más del 70 por ciento de las actas en el municipio de La Paz y el 60 por ciento en el municipio de Los Cabos presentan inconsistencias, además subrayó que todo el distrito III de La Paz está afectado de inconsistencias, lo cual revela la magnitud del ejercicio que aún está pendiente por hacer.
Puntualizó que, serán muy respetuosos en este momento para que la ciudadanía pueda tener plena certeza de que sus votos que son la voluntad que expresó a través de las urnas está siendo contabilizada de la manera correcta, por lo que afirmó que no harán más pronunciamientos, hasta que tengan los cómputos finales de la elección.
“Sabemos muy bien que la democracia se gana o se pierde, así sea por un solo voto, precisamente por eso es que debemos esperar a que todos los votos de la ciudadanía sean debidamente contabilizados, por ello aguadaremos a las realizaciones de los cómputos distritales y municipales que se llevarán a cabo a partir de este próximo viernes, será entonces cuando emitiremos con toda responsabilidad una postura definitiva con relación a esta elección”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, dijo que confían en que la autoridad electoral hará el trabajo que le corresponde, “estamos frente a una etapa que es parte del proceso electoral y dejaremos que se lleve a cabo como lo indica la ley y por supuesto no dejaremos de usar, de ejercer nuestro derecho como partidos políticos de llevar ante los consejos a través de nuestros representantes todas las evidencias que tenemos, que estamos recabando sobre las inconsistencias a las que hemos hechos referencia”.