La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ricardo García León Coria, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, apuntó que ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria, México necesita unidad, a pesar de los errores y omisiones de algunos cortos de visión y quienes solo se han movido por el fanatismo partidista.
“México somos todos y necesitamos que se aporte y se señale, que nos sumemos y critiquemos, pero informados para construir”, resaltó.
García de León, indicó que se tiene la oportunidad de mostrar un México unido en donde todos “jalemos parejo”, por tal motivo apuntó que hace algunos días entregó una carta al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde le ofrecen a las más de 3 mil 300 empresas que pertenecen a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, para que estas hagan adaptaciones, remodelaciones, pequeñas adecuaciones en lugares públicos o privados que sirvan para robustecer la infraestructura de salud del país.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
El líder de la AMIC dijo que la agrupación representa a muchas empresas y mipymes de México, así como pequeños proveedores, profesionistas independientes, constructores, prestadores de servicio, pero también a los trabajadores que son la base de la pirámide social, los más desfavorecidos, albañiles, plomeros, carpinteros, colocadores, pintores, electricistas, entre otros.
Los cuales son los más vulnerables cuando hay crisis, por ello Ricardo García de León, propuso un pacto con las mipymes y Gobierno de México, en el cual se les pueda ayudar a las pequeñas y micro empresas a mantener la planta laboral, que se les permita prorrogar pagos de impuestos y algunas otras prestaciones sociales para que con ese recurso se pueda pagar la plantilla labor y no despedirlos.
Además sugirió que en este pacto también se establezca pequeños contratos de uno hasta 15 millones de pesos para empresa mipynes, las cuales contratan la mano de obra y pagan cada sábado a sus trabajadores.
En el documento se solicita el apoyo para las pequeñas ylas micro empresas para que estas puedan mantener su planta laboral
Indicó que con estos pequeños contratos masivamente distribuidos en el país y que sea uno por empresa, para que no haya un acaparamiento, ayudará a salir más rápido de la crisis que se avecina.
“Yo estoy seguro que vamos a salir fortalecidos de todo esto, como lo dijo el Presidente de la República, esto nos va hacer más fuerte a todos, pero a todos si nos unimos” concluyó.