La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- “El municipio de Los Cabos de 2021 a 2022 solamente en generación de empleo tuvo más de 30 mil, señal de que necesitamos en todos los sentidos también crecer y modernizar. Desde el Partido Acción Nacional y como servidores públicos, lamentamos, rechazamos y reprobamos los acontecimientos ocurridos en Los Cabos”, fueron las palabras de la presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros.
En rueda de prensa, la presidenta del partido albiazul, dio a conocer su postura tras los actos ocurridos en el municipio de Los Cabos donde transportistas de plataformas digitales cerraron las principales vías de entrada y salida al municipio.
Reiteró que, las imágenes que circulan sobre ese acto por parte de la autoridad estatal del transporte, son indignantes ya presuntamente vulneran los derechos humanos de las personas que fueron detenidas, sobre todo de una mujer trabajadora al estar siendo esposada.
“Rechazamos esa posible violación a los derechos humanos, ese posible encarcelamiento, ese retiro de vehículos, totalmente rechazamos ese abuso que se dio por parte de la autoridad”.
Al respecto, indicó que es momento de que las autoridades estatales pongan orden, sin embargo apuntó que el Gobierno ha tenido miedo de abordar este tema, “seguramente ha de tener intereses en el tema de concesiones y no quieren ordenar y no quieren legislar sobre el tema”, externo Saldaña Cisneros.
Durante el encuentro estuvieron presentes la diputada federal, Sonia Murillo Manríquez; la diputada local, Blanca Belia Márquez Aguilar; y el diputado Rigoberto Mares Aguilar, quien al hacer uso de la voz expuso que el tema de movilidad no es un tema contra taxistas, ya que hay muchos que tienen años esperando una concesión, por lo cual indicó que el Congreso de Baja California Sur debe legislar urgentemente en esta materia, afirmando que las acciones de las autoridades están llevando al caos y quien pierde es la ciudadanía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Reconoció que, el crecimiento de los problemas viales en todos los municipios del estado, así como los hechos de violencia y conflicto entre transportistas, se deben detener de inmediato.
En ese tenor, el legislador, condenó lo que sucedió en el municipio de Los Cabos, por lo cual señaló que la fracción del PAN está a favor de impulsar los trabajos para construir una Ley de Movilidad para Baja California Sur que privilegie el derecho humano a la movilidad y a la seguridad vial, así como la transparencia y el fomento a la competitividad del sector transportista, en beneficio de todas y todos los sudcalifornianos.