La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En la actualidad, La Paz vive uno de los momentos más críticos debido a la contingencia Covid y el confinamiento, mismo que ocasionó un aumento en la violencia intrafamiliar, siendo las mujeres y niñas el grupo más vulnerable.
Ante esta realidad, una de las principales propuestas de trabajo de Azucena Meza, es impulsar la creación de un refugio para la atención a las mujeres expuestas a situaciones de violencia, sobre todo aquellas donde corre riesgo la vida.
Así lo expresó la candidata a presidenta municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien explicó que el municipio carece de este tipo de infraestructura que preste esta atención inmediata y necesaria, por lo que, es sumamente necesario la creación de un proyecto integral que incluya todas aquellas políticas públicas para garantizar a las mujeres su seguridad.
Agregó que, desde el Instituto Municipal de la Mujer, se implementarán jornadas intensivas en las colonias para promover la cultura de la denuncia, así también, protocolos de actuación donde participen las instancias de seguridad, de Desarrollo Integral de la Familia y el propio IMM.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Finalmente, Meza Gómez puntualizó que el tema de género no debe ser elemento de un discurso ni promesa de campaña, por el contrario, "debemos ser garantes de la aplicación de la ley, en mí tendrán a una aliada que luchará para construir un municipio libre de violencia para que todas y todos se sientan seguros habitando aquí", concluyó.