La Paz, Baja California Sur. - Trabajadores de Grupo Zohmex S.A. de C.V. de la obra “Parque Lineal El Piojillo” se encuentran en las calles de La Paz pidiendo apoyo económico a la ciudadanía al no recibir su salario desde hace dos semanas.
Lee: Ejidatarios de La Purísima presentarán amparo ante paso de electrificación por sus tierras
La megaobra municipal que cuenta con recurso de la federación para llevarse a cabo, sigue realizándose en medio de irregularidades con los pagos de las y los trabajadores, quienes desde hace meses han visibilizado problemas a través de manifestaciones por no recibir su salario en tiempo y forma.
Trabajadores, quienes decidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalaron a El Sudcaliforniano que se encuentran cansados por tener que exigir pagos ante adeudos de hasta 15 mil pesos por cada trabajador. Exigen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y a Grupo Zohmex hacerse responsables.
“Pues es que ya estamos cansados la verdad, siempre es la misma, cómo puede ser posible que les estemos rogando siempre para que nos paguen, la empresa dice que es Sedatu, entre todos se echan la bolita, no es justo. Trabajamos para comer, para llevar un sustento a nuestras casas y ahora tenemos que pedir ayuda a la gente”, dijo un trabajador.
Son más de cien empleados afectados, estarán colocándose en grupos de diez personas en el distribuidor vial Forjadores / Libramiento para acercarse con las personas a pedir apoyo económico para llevar a sus hogares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La ciudadanía paceña se ha solidarizado, se acercan para brindarles apoyo en la desesperación de trabajadores. Hay quienes tienen dos semanas sin pago, otros más suman tres semanas sin salario.
“Dicen que el viernes viene el presidente de la república, ojalá que se entere de todo lo que estamos pasando aquí, porque no nos escuchan, no nos pagan por nuestro trabajo, que sepa lo que pasa. También a gradecemos a las personas porque la verdad si nos apoyan y es que es la única manera de llevar dinero a la casa”, mencionó un trabajador.
Recordaron que la mayoría de los empleados llegaron de otros estados de la república para trabajar en el proyecto, mismo que les ha quedado mal en más de una ocasión.