Vacunas para menores son seguras e indispensables: Lupita Saldaña

"Un insulto afirmar que dosis de niños y niñas le quitan la oportunidad a un adulto"

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

La autoridad judicial ha concedido más de 260 amparos a favor de niños, niñas y adolescentes que exigen vacunarse contra Covid- 19. Foto: Cortesía | Lupita Saldaña

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La autoridad judicial ha concedido más de 260 amparos a favor de niños, niñas y adolescentes que exigen vacunarse contra Covid- 19, ya que están peleando por su derecho a la salud, señaló la senadora Lupita Saldaña Cisneros.

Por ello, dijo, desde el Senado hemos impulsado que se vacune a la población entre los 12 y 17 años, ya que estudios médicos nacionales e internacionales avalan que son efectivas y seguras, declaró la legisladora federal.

Luego de las declaraciones que emitió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al referirse a las vacunas que mediante amparo deberán suministrarse a niños y niñas, la senadora lamentó la actitud del funcionario federal que tiene la encomienda de atender la pandemia.

Mientras López-Gatell afirmaba cada uno de los 262 amparos que ya fueron ganados y que corresponden a igual número de dosis, le quitan la oportunidad de vacunarse a una persona de mayor riesgo de contagio, el Gobierno federal anunció que donará 300 mil vacunas a otros países.

“Afirmar que cada niña o niño vacunado es una dosis que se le está quitando a una persona de mayor riesgo y al mismo tiempo regalar 300 mil vacunas a otros países, es un insulto”, aseveró.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al respecto, Lupita Saldaña Cisneros afirmó que la vacuna para menores de 17 años de edad cuenta con el aval internacional, también fue autorizada en México por la Cofepris y se tiene existencia para iniciar de manera inmediata con la población entre los 12 y los 17 años.

“Los amparos se incrementarán no sólo porque está de por medio la salud de la infancia, sino porque no existe justificación para que el Estado Mexicano niegue a su población la protección de la salud”, concluyó.

TEMAS