La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El agente naviero Arturo Musi Ganem celebró el anuncio recién hecho por los gobernadores electos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, respecto de la conformación de una empresa de cruceros que explote, promueva recorridos y la explotación comercial de la región, y que permita llevar al conocimiento de la gente las bellezas extraordinarios del mar de Cortés.
Es una muy buena noticia dijo, aunque lo que no queda claro es si se trata de una empresa propiedad de todas las entidades, pero la idea que tienen de desarrollar esta área es excelente recalcó.
Lo que hay que pelear, es que los gobiernos desarrollen puertos y se invite a navieras a que vengan porque hay muchas interesadas; eso estaría mejor que crear una empresa estatal de cruceros mexicana, agregó.
Recordó que este proyecto datos de hace muchos años, y destacó la importancia de un puerto para cruceros en Puerto Peñasco Sonora, con lo que se estaría consolidando la ruta del Mar de Cortés que incluye La Paz, Loreto, Santa Rosalía y Los Cabos.
El anuncio se dio a conocer en fecha reciente durante una conferencia de prensa conjunta entre los gobernadores electos de Baja California María del Pilar Avila, Víctor Castro Cosío de Baja California Sur, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Miguel Angel Navarro de Nayarit, y Alfonso Durazo Montaño de Sonora.
Allí, el gobernador de Sonora anunció que en reunión entre los mandatarios electos, todos ellos integrantes de la Cuarta Transformación, y a propuesta de Castro Cosío, se acordó encontrar formas de sumar esfuerzos en distintos ámbitos, para aprovechar la plenitud del potencial que tiene la región, con una agenda relacionada con temas de carácter turístico, de pesca, agropecuario, investigación y seguridad.
Entre las conclusiones, el sonorense adelantó la propuesta de una regionalización de la oferta turística,con mecanismos colegiados que permitan optimizar la explotación sustentable del potencial turístico del mar de Cortés.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Allí, se propuso la creación de una empresa de cruceros que explote, en una zona de bellezas extraordinarias que entre otras, cuenta con 12 reservas naturales.
La idea es incluir en este proyecto a Puerto Peñasco, San Felipe, La Paz, Los Cabos, Loreto, Guaymas, San Carlos, Mazatlán, San Blas y las Islas Marías.
El acuerdo fue, trabajar conjuntamente por la creación de una empresa estatal, aunque no se dieron mayores detalles.