La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Habitantes de Perlas del Golfo han realizado una serie de manifestaciones contra la constructora de dicho fraccionamiento debido a que detallan, son más de 10 años que vecinos presentan problemas con los servicios básicos en la colonia, suman tres días de protesta donde decidieron tomar las oficinas de la constructora, aseguran presentar severas deficiencias en temas de agua y alumbrado público.
“Nos quedamos bastantes personas aquí a dormir, desde las 7 de la mañana del miércoles decidimos llegar con cadenas para tomar las oficinas y eso no va a cambiar hasta que nos den soluciones en todos los puntos que traemos, el más importante es el tema del agua, pero hay todo un trasfondo, hay calles que faltan de pavimentar que son de la primera etapa que se tuvo que haberse hecho desde hace más de 10 años y la señalética de las escuelas, nuestros niños no tienen una escuela segura porque no hay ninguna señalización”.
“Tenemos el problema de alumbrado público también, parece boca de lobo en la noche lo cual nos provoca inseguridad, también tenemos problemas por perros porque no hay una seguridad como para poder pasar por las calles tanto en la escuela, ni tiendas porque no sabemos en qué momento va a salir algún perro a atacarnos, ya hemos pedido apoyo con eso el cual se nos ha negado” detallaron Carlos Bravo y Alma Aguilar, lideres de la colonia.
Ante esta manifestación pacífica, la presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, sostuvo una reunión con los representantes de la desarrolladora donde pudieron tratar el tema del agua, en dicha mesa se comprometieron a terminar la instalación de una tubería de 18 pulgadas de diámetro, para abastecer a este fraccionamiento desde un tanque elevado para que pueda llegarles el vital líquido en buena cantidad y con presión.
Mientras se realizan estos trabajos, habitantes detallaron que fueron piperos quienes de forma gratuita acudieron al fraccionamiento a llevar agua a los hogares ante la grave problemática que tenían de desabasto.
“El director de sapa va a reunirse con nosotros la próxima semana, va a venir a platicar con nosotros acerca de todas las inconformidades que tengamos, para darnos esa guía que necesitamos del como poder atacar este problema. Piperos nos hicieron el favor de hacernos llegar unas pipas de agua como apoyo humanitario por parte de ellos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque creen que el problema de desabasto de agua estaría pronto en solucionarse, señalaron que seguirán unidos “al pie del cañón” hasta que la constructora de respuesta a sus peticiones debido a que sus derechos están siendo vulnerados al no cumplir con las promesas que se les hizo en un inicio.