Venta de alimentos está suspendida en zonas con derrames de aguas negras

Este fin de semana se retomaron las actividades para la preparación del Grito de Independencia

Aarón Romero / El Sudcaliforniano

  · sábado 14 de septiembre de 2024

Tras el paso de la tormenta tropical Ileana se acordó el regreso a clases el próximo martes. Foto: Alberto Cota / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.-Tras el paso de Ileana habrá suspensión de venta de alimentos solo en lugares cercanos a derrames de aguas negras.

Lee: Declaran saldo blanco en BCS por Ileana, ¿cuáles fueron las afectaciones?

La Secretaria de Salud (SSA) a través de su área de comunicación social informó que luego de las lluvias presentadas en Los Cabos y La Paz tras el paso de la tormenta tropical Ileana se detectó en algunos lugares desbordes de aguas negras en zonas afectadas por las lluvias de la tormenta por lo cual se hizo un llamado a vendedores de alimentos a realizar un saneamiento básico tras con uso de agua hiperclorada en las banquetas y puestos.

Se recordó mantener los hábitos de higiene como lavado de manos, el uso del gel antibacterial para los que preparan alimentos y para las personas que los consumen, con la finalidad de evitar enfermedades digestivas, detalló que en La Paz la venta de alimentos en la vía pública no ha sido suspendida solo; aplica suspensión a negocios en los perímetros donde se registran escurrimientos de aguas negras que pudieran ser un foco de infección.

Se invitó a los propietarios de negocios de alimentos atender las indicaciones de los verificadores de Coepris quienes estarán realizando campañas de prevención y cultura y durante su recorrido por la ciudad al encontrar un derrame de aguas negras en alguna zona levantaron un reporte para dar aviso a las autoridades al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).

Luego de que este viernes durante la reunión de Protección Civil municipal de La Paz se acordó la suspensión de eventos masivos y deportivos; suspensión de venta de alcohol y de alimentos en la vía pública durante la sesión del Sistema Estatal de Protección Civil presidido por el gobernador Víctor Castro determinó permitir la venta de alimentos y bebidas a los comercios.

Esta mañana Sistema Estatal de Protección Civil declaró saldo blanco y se acordó la reactivación de las actividades generales y la celebración de las fiestas patrias así como realizar los preparativos para la realización del Simulacro Nacional de Protección Civil con la hipótesis de huracán y temblor para lo cual el Sistema Estatal de Protección Civil permanecerá en sesión permanente hasta el 30 de septiembre.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Además, se acordó de forma colegiada el regreso a clases normales en todos los niveles educativos el martes 17 de septiembre en horarios normales y la realización de las fiestas patrias en Palacio de Gobierno, grito de independencia, verbena popular con venta de antojitos mexicanos y desfile cívico militar.