La Paz, Baja California Sur.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, continúa con el firme compromiso de seguir brindando una atención de calidad durante los primeros años de crecimiento a los hijos de madres y padres trabajadores, afiliados al seguro social.
En visita de trabajo por el encargado del Despacho Delegacional Ricardo Mendoza Romo, se acudió a las instalaciones de la “Estancia Infantil de Sudcalifornia”, donde se constataron los filtros de seguridad en la entrada del plantel, circuito de cámaras cerradas, revisión de pañaleras, alimentación saludable e instalaciones adecuadas para el sano crecimiento de los infantes.
Las visitas semanales que se realizan a las diferentes guarderías subrogadas del IMSS cumplen con la función de dar certidumbre a los padres de familia del buen trato, cuidados, seguridad, ambiente cálido y buenas atenciones a los niños.
La guardería actualmente presenta una ocupación de 98 menores de edad, de los 110 espacios de disponibilidad, por lo que existen lugares libres en las salas de Maternal B2, Maternal C1 y Maternal C2.
Estas visitas por parte de la Delegación Regional del IMSS en el estado se realizan en presencia del jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando de la Toba Camacho y la directora de la guardería Joseline Silva García, quien es la encargada de realizar un recorrido a las autoridades del Seguro Social que llega para su revisión.
Las visitas a cada guardería tanto ordinaria y subrogada del Instituto cumplen su función, atender de primera mano las necesidades básicas y de aprendizaje para los niños que desde los 43 días de nacidos son atendidos por personal capacitado y con un alto compromiso de servir.