La Paz, Baja California Sur.- El trabajo comunitario es un tema que, en Baja California Sur, ocupa a diversas instituciones para la creación de esfuerzos en conjunto, que dan paso importante al beneficio de la población.
Lee: Cuatro claves en el III informe de gobierno de Víctor Castro
Así lo mencionó el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien resaltó y agradeció a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), incluyendo a su líder nacional, Isaías González Cuevas, por sumarse a las labores y tareas a favor de la comunidad sudcaliforniana.
“Quiero agradecerles, mucho, la oportunidad de compartir este trabajo con la estructura principal de gobierno. (...) Lo valioso que ustedes vieron, es lo que ha venido haciendo esta organización sindical. Por ello, merecen el reconocimiento, pleno, sin regateos, sin mezquindades; el gobierno reconoce el esfuerzo (...). Los esfuerzos compartidos”, mencionó.
De acuerdo con el mandatario estatal, “hay recursos para ayudar”, y se comparte la idea de entender la necesidad de apoyar a la población del estado. También, estas labores pretenden revertir las fuerzas de violencia y pobreza social; “y desterrar la violencia contra las mujeres”, dijo.
A su vez, se destacó el apoyo en zonas rurales y urbanas del estado por parte de la CROC; particularmente en temas de movilidad y reducción del flujo vehicular, captación de agua, así como la habilitación de arroyos y el fomento a la capacitación en materia turística, en La Ribera y en Cabo San Lucas; buscan que la población tenga conocimiento para desempeñarse en el sector hotelero y restaurantero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, el mandatario estatal invitó a que otros organismos, asociaciones e instituciones, se sumen a estas formas de trabajo comunitario; “quien quiera sumarse, queda abierta la puerta siempre; he dicho que este gobierno tiene que tener puentes y puentes, y no cerrar. Que sea un gobierno que abra puertas”, concluyó.