La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, visitó la delegación de La Ribera, durante el segundo día de gira de trabajo en el municipio de Los Cabos, donde anunció la construcción de un puente que evitará que los habitantes queden incomunicados ante la presencia de lluvias de temporada o huracanes.
Castro Cosío, quien estuvo acompañado por los diputados Gabriela Montoya Terrazas y Christian Agúndez Gómez, así como de funcionarios estatales y municipales, anticipó que se realizará un encuentro con la titular de la Secretaría de Salud para que se atiendan las demandas puntuales de la comunidad, a fin de que nadie se quede sin ser atendido.
Puso especial énfasis en el ordenamiento territorial, proponiendo que los tres órdenes de gobierno constituyan una mesa para atender todos los temas relacionados con la tenencia de la tierra, con la finalidad de que el desarrollo no signifique pasar por encima del orden, el medio ambiente y el patrimonio de la gente.
Anunció también la rehabilitación del centro de salud de Santa Cruz y la donación de dos autobuses para la Ribera y Cabo Pulmo, para que las y los jóvenes puedan transportarse a realizar actividades educativas, culturales y deportivas fuera de la delegación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para Cabo Pulmo, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que se iniciarán los trabajos de estudio técnico para rehabilitar el muro de contención de dicha subdelegación.