La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Los tres primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido de buenos resultados para el país y para Baja California Sur”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, quien destacó de manera particular los temas económicos, la lucha contra la corrupción y la fuerza política con la que ha definido el rumbo de las políticas públicas.
Agregó que, este gobierno tiene muy claro el objetivo central de que todo el gran esfuerzo que se haga vaya destinado a salud, educación, vivienda e infraestructura urbana para mejorar la condición de vida de los más pobres de este país.
“Hoy sí hay un gobierno que se ocupa de este mayoritario sector, no está dejando a nadie afuera y a nadie atrás. Desarrollo económico con bienestar social y gobierno honrado, decente que combata de fondo uno de los peores males que hemos vivido en los últimos tiempos, que es la corrupción desmedida que sólo trajo pobreza, desencanto, desilusión del pueblo de México”, agregó.
El mandatario estatal detalló que, en el caso de Baja California Sur, el gobierno de la República, ha estado respaldando con sus programas sociales, con una inversión extraordinaria a más de cien mil sudcalifornianos que reciben apoyos directos, como becas Benito Juárez a más de 30 mil estudiantes de preparatoria, y apoyos para 30 mil adultos mayores y más de 5 mil personas con discapacidad, entre otros.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Castro Cosío explicó que, en el tema económico a pesar de la pandemia, el país no se endeudó y las finanzas están sanas, lo que ha sido posible gracias a la lucha contra la corrupción, que es el segundo tema; se ha logrado ahorrar y mitigar hasta donde es posible, la gran brecha entre los que no tienen nada y los que poseen todo.
Y el tercer tema, que es la fuerza política con la que el presidente define el rumbo de las políticas de este gobierno, que deben estar ligadas a la gente con más necesidades, que no responde a intereses minoritarios; sino que atiende a la mayoría de la población que son los que requieren de ayuda.
Finalmente, confió en que ese apoyo para el estado se mantendrá para ayudar a los ayuntamientos a que salgan de la difícil situación que enfrentan, “tengo confianza en que vamos a salir adelante. Vamos muy bien”, concluyó el jefe del ejecutivo.