La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las audiencias públicas son una herramienta valiosa para fortalecer la democracia y garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones, afirmó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
El mandatario confió en que al llegar a su segundo año de gobierno se habrá cumplido el propósito de atender a todas y todos los ciudadanos que buscaban ser escuchados por sus autoridades.
Lee: Empoderan denuncias de la ciudadanía
Recordó que en los dos primeros años de su administración, de manera personal y con apoyo de sus principales colaboradores, se han atendido más de 100 mil solicitudes de audiencia.
Son un espacio de encuentro donde los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes, sugerencias o demandas de manera directa. Esto permite un intercambio de ideas y opiniones que contribuye a la toma de decisiones y al mejoramiento de las políticas públicas, insistió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló finalmente que este ejercicio se distingue por un trato respetuoso y cercano a todos los asistentes, logrando que se sientan escuchados y valorados como ciudadanos, además de generar un ambiente de confianza que facilita la expresión de opiniones y sugerencias sin importar su origen o posición política.